Como funciona IoT
COMO FUNCIONA IoT
Los ecosistemas de IoT consisten en dispositivos inteligentes conectados y adaptados para la web utilizando sistemas integrados, como procesadores, sensores y hardware de comunicación, elementos que intervienen para recolectar, transferir y actuar de acuerdo a los datos que adquieren de sus respectivos entornos.
Dichos ecosistemas de IoT solo requieren la intervención humana o de una computadora para establecer su configuración y darles instrucciones o reglas específicas.
Otro factor importante de esta tecnología radica en los dispositivos que interactúan con la inteligencia artificial (IA) lo que permite el aprendizaje automático de los sistemas, ayudando a hacer más fáciles y dinámicos los procesos de recopilación y análisis de información en bases de datos.
Mediante la informática de bajo coste, la nube, big data, analítica y tecnologías móviles, las cosas físicas pueden compartir y recopilar datos con una mínima intervención humana. En este mundo hiperconectado, los sistemas digitales pueden grabar, supervisar y ajustar cada interacción entre las cosas conectadas. El mundo físico y el mundo digital van de la mano y cooperan entre sí.
Comentarios
Publicar un comentario