Como funciona IoT

 

COMO FUNCIONA IoT

Los ecosistemas de IoT consisten en dispositivos inteligentes conectados y adaptados para la web utilizando sistemas integrados, como procesadores, sensores y hardware de comunicación, elementos que intervienen para recolectar, transferir y actuar de acuerdo a los datos que adquieren de sus respectivos entornos.

Dichos ecosistemas de IoT solo requieren la intervención humana o de una computadora para establecer su configuración y darles instrucciones o reglas específicas.

Otro factor importante de esta tecnología radica en los dispositivos que interactúan con la inteligencia artificial (IA) lo que permite el aprendizaje automático de los sistemas, ayudando a hacer más fáciles y dinámicos los procesos de recopilación y análisis de información en bases de datos.

Por ejemplo, un termostato inteligente (es decir, que utiliza el IoT) recibe datos de la ubicación de su automóvil inteligente mientras conduce para ajustar la temperatura de su casa antes de que llegue. Todo esto se logra sin su intervención e incluso ofrece un mejor resultado que si lo hiciera de forma manual.

Mediante la informática de bajo coste, la nube, big data, analítica y tecnologías móviles, las cosas físicas pueden compartir y recopilar datos con una mínima intervención humana. En este mundo hiperconectado, los sistemas digitales pueden grabar, supervisar y ajustar cada interacción entre las cosas conectadas. El mundo físico y el mundo digital van de la mano y cooperan entre sí.

 

Red Convergente en una IoT

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación

Que es IoT